CURIOSIDADES | Cine
¿Sabías que...?
¡Hola, hola, hola cinéfilos! Lamentamos no haber subido entradas desde hace una semana y algo, hemos estado algo ocupados, pero espero que podamos volver a la faena ¡y volver a informaros sobre el séptimo arte!. Hoy, aunque algunos estéis de vacaciones y os parezca otro día, es miércoles, y como cada miércoles tenemos una nueva curiosidad, pero esta vez, un dos en uno, una curiosidad que se dividirá en dos. Ahí os va.
Vamos a hablaros de Star Wars, la extraordinaria saga de George Lucas, y concretamente os hablaremos de uno de los personajes de la película: Chewbacca.
Resulta que este gran director, comentó en diversas ocasiones que se había inspirado en la creación de este personaje en su mascota, un adorable perro llamado Indiana.
El nombre de la criatura del filme, Chewbacca, se sabe, que proviene de una palabra rusa: "собака" (Sobaka) que se traduce como "perro".
Más tarde, ese mismo nombre fue utilizado por el propio George Lucas para su futura película Indiana Jones, cuya mascota de éste personaje al que hace referencia el título de la película se llamaba exactamente igual que el peludo personaje de la Guerra de las Galaxias.
Cabe decir también, que otra de las mayores curiosidades de estas dos películas es que Harrison Ford es el sumo protagonista de Indiana Jones y en Star Wars hace del compañero inseparable (Han Solo) de Chewbacca.
Aquí os dejamos unas fotos y videos de ambas películas. ¡Esperamos que os guste!
George Lucas y su mascota, Indiana.
Chewbacca (centro) junto a George Lucas (derecha)
Fotomontaje de las dos películas.
Parodia de Harrison Ford "35 años después"
No hay comentarios:
Publicar un comentario