martes, 19 de febrero de 2013

EL CINE. EL AMOR DE MI VIDA


Mi nombre es Jose.
Desde una temprana edad sentí un interés especial por el séptimo arte. Amo ver películas, españolas, americanas, francesas, suecas, italianas, antiguas, modernas... para mí el cine no tiene discriminación.
Hay quien ve el cine como un arte, hay quien lo ve como un espectáculo, hay a quien le sirve para aprender, hay quien lo ve porque le gusta un actor/actriz. Hay películas que se ponen de moda, las hay que pasan desapercibidas... y mil y una clase más de films.
Por muy diferentes que puedan ser, todas las obras cinematográficas tienen algo en común: un director.
El director es quien hace la película, es el sumo creador. El trabajo de un pintor es pintar un personaje en un lienzo, y lo mismo ha de realizar un cineasta, pues su deber es convertir al actor en una persona diferente, y en que comparta con él sus sentimientos y su manera de ver lo que le rodea. Y cómo observar un paisaje y un escenario también depende de esa persona que se coloca tras la cámara.
Mi sueño es convertirme en ese creador, en esa persona que "fabrica" las imágenes y los personajes, y mostrar con metáforas y con todo el arte que pueda mis ideales, mis formas de pensar, mis traumas, mis angustias, mis alegrías, mis tristezas a través de esos maravillosos seres llamados actores.

Os invito a ver cine. Mucho cine. De todas clases, de todas épocas, de todos los directores, de todo... abríos a las películas.

¡VIVA EL SÉPTIMO ARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario